No me avergüenzo del evangelio

Escrito el 01/02/2022
Vida y Fe Church


1:16,17 En estos versículos el apóstol abre el diseño de toda la epístola, en la que se adelanta una carga de pecado contra toda carne; declara el único método de liberación de la condena, por la fe en la misericordia de Dios, por medio de Jesucristo; y se basa en que la pureza de corazón, obediencia agradecida y deseos sinceros para mejorar en todas esas gracias y los ánimos cristianos, que más que una fe viva en Cristo pueda hacer realidad. Dios es un Dios justo y santo, y nosotros somos pecadores culpables. Es necesario que tengamos una justicia que aparezca en delante de él hay una justicia como traída por el Mesías, y dado a conocer en el evangelio; un método de gracia de la aceptación, a pesar de la culpa de nuestros pecados. Es la justicia de Cristo, que es Dios, que viene de una satisfacción de valor infinito. La fe es todo en todo, tanto en el comienzo y el progreso de la vida cristiana. No es de la fe a las obras, como si la fe nos pone en un estado de justificación, y luego las obras nos mantuvo en el mismo; pero es todo a lo largo de fe en fe; es la fe presionando hacia adelante, y la obtención de la victoria sobre la incredulidad.
Cuando Pablo dice: "No me avergüenzo del evangelio", quiere decir que su confianza para compartir esta noticia no está fuera de lugar. Su confianza en su alianza con Dios es real y no lo decepcionará. No hay vergüenza en declarar su lealtad a Cristo porque su mensaje es bueno y verdadero.
Pablo había dedicado su vida a compartir el evangelio (Hechos 9: 3-6; 2 Corintios 12: 2-4), y quería asegurarse de que los romanos supieran por qué tenía razón al alinearse con Jesús, y por qué proclamar el mensaje de Jesús convertido en el trabajo de su vida.