Dios está a la distancia de una oración

Escrito el 15/07/2023
Vida y Fe Church


El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.
- Salmo 145:18

Imagínate cómo sería si tuvieras a tu disposición un celular de gracia con crédito infinito para hacer llamadas ilimitadas y gratuitas para hablar con Dios siempre que quisieras. Fantástico, ¿no crees? Pues ya puedes creerlo, porque la verdad es que es posible mantener contacto ilimitado con Dios...

Es cierto que no necesitarás un celular específico para esto. Tampoco necesitas ocupar un lugar importante o contratar un intérprete para que hable con Dios de tu parte. La Biblia nos enseña que él está siempre cerca y disponible, listo para escucharnos cuando lo llamamos con sinceridad de corazón. Puedes orar a Dios desde donde estés, en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Dios está cerca. Nos basta con mantener una conexión natural y verdadera cuando hablamos con él.

Para comenzar a orar hoy:

  • Desarrolla el hábito de hablar con Dios todos los días.
  • Sé veraz en tus palabras. Recuerda que Dios ya conoce todo lo que pasa y lo que realmente desea es que nos relacionemos con él en espíritu y en verdad.
  • Siempre hay motivos para orar: peticiones y agradecimientos, por uno mismo o por los demás. ¡No pierdas el tiempo ni el acceso a esa línea directa con Dios!

Para orar:

Señor Dios, muchas gracias por el conocimiento de que estás aquí cerca, a la distancia de esta humilde oración. En este día quédate cerca de mí y ayúdame a reconocer que eres el Dios que está siempre presente, que me quieres oír y que deseas que hable contigo con sinceridad de corazón. Amén.