Es mejor dar que recibir

Escrito el 21/03/2022
Vida y Fe Church


Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”.
(Hechos 20:35)

La vida cristiana se nutre de la generosidad, la gracia y el amor. Esta es una lógica diferente a la que estamos habituados a ver en el mundo donde la ambición por las ganancias dicta las reglas en las relaciones, dejando a muchos cegados por el poder, las riquezas y el deseo de obtener beneficios. Pero en la Biblia entendemos que:

es PERDIENDO (las cosas pasajeras de la vida) que se GANA a Cristo (la eternidad con Dios) - Lucas 17:33.
debemos AMAR a nuestros enemigos y ORAR por los que nos maltratan - Mateo 5:44.
es necesario PERDONAR aquellos que erran de forma recurrente contra nosotros - Mateo 18:22.
es mejor DAR que RECIBIR - Hechos 20:35.
¡Hay más dicha en dar que en recibir!
Se llama a los cristianos a ejercer este estilo de vida y ser más parecidos a Cristo. Él, lleno de gracia, dio todo por nosotros. Contrario al mundo, haz como él. Da amor, perdón, humildad y generosidad. Siguiendo los pasos del Señor da e invierte en los demás.
Recuerda que en el reino de Dios ya hemos recibido el BIEN más precioso en Cristo. Cuanto más damos de aquello que él nos da, más recibimos de vuelta. El Señor recompensa a los generosos (Proverbios 19:17).

Para orar:
Señor, ayúdame a ser generoso sin reservas, invirtiendo siempre en tu reino. Tal como tú nos diste todo, enséñame a dar con amor y liberalidad a los que tienen necesidades. Que el Señor crezca y que yo mengüe, Padre. Transforma mi carácter y despierta en mí un mayor deseo para dar de lo que recibo. En el nombre de Jesús, amén.